De las 24 provincias que conforman Ecuador, solamente tres se mantienen sin contagios de COVID-19: Napo, Orellana y Zamora Chinchipe, desde el primer caso que fue diagnosticado el 28 e informado al país el 29 de febrero, de acuerdo al reporte número 20 del gobierno sobre la expansión del virus en el país.

En las últimas horas ya se reportaron contagios en Pastaza, con un caso y Carchi, Cotopaxi y Tungurahua con dos casos cada uno, Galápagos y Esmeraldas con 4 cada una, Santa Elena y Sucumbíos con 6 cada una, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas con 7, Imbabura y Loja con 8 cada una, Cañar con 10.

Pasan la decena: Bolívar y Chimborazo con 11. El Oro con 17, Manabí con 38, Los Ríos 40 y Azuay 31.

Publicidad

La provincia con mayores contagios sigue siendo Guayas con 859 casos y le sigue Pichincha con 99 casos. En estas dos provincias el virus ya está en fase tres, es decir, es "comunitario" y, por ello, la directora de Riesgos, Alexandra Ocles ha mencionado que ya no tiene sentido hacer el cerco epidemiológico en estas dos jurisdicciones.

Para las otra provincias aún se puede hacer el seguimiento del cerco epidemiológico.

[COMUNICADO OFICIAL] Informe N.022 de la situación nacional, frente a la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa.